Publicidad

La ilusión del Mercadeo en Red

La distribución en red o network marketing; ¿porque resulta una profesión moderna?   y ¿Por qué resulta menospreciada?
El profesor Charles W King   graduado de Harvard, catedrático de Illinois y consultor empresarial por más de 20 años,  ha estudiado con lupa el tema desde su punto de vista académico  y ha llegado a documentarse  tanto del concepto  que ha escrito un libro explicándolo detalladamente,  y tanto es así que lo titula “los nuevos profesionales”.  Este es en realidad un estudio concienzudo  y objetivo  del tema lejos de la emotividad y de la subjetividad de los que están inscritos en una red de mercadeo.
Robert Kiyosaki un millonario de la finca raíz y luego Gurú  de la Educación financierofue  en un principio crítico del modelo de negocio del mercadeo en red. Pero en su calidad de experto en educación financiera no pudo mantenerse al margen de la discusión y no tuvo más remedio que documentarse e investigar a profundidad sobre el asunto.  Hasta antes de esto;  Kiyosaki  en sus libros y conferencias siempre hablaba de la forma de ver la vida financieramente, de cómo  pensar financieramente. Pero fuera  de la finca raíz (industria en la que se apalancó principalmente para hacer su fortuna);  no menciona  una industria en particular  toda su producción de enseñanza estaba  más bien genérica. Pero después del  libro “escuela de negocios” que es la respuesta a todos los interrogantes que le hicieron sobre el mercadeo en red, recomienda abiertamente y a todas voces  al mercadeo en red como una  verdadera  oportunidad de negocios.  Menciona que representa  un real y viable manera de encontrar la tan anhelada independencia financiera.   Si se busca en youtube a Kiyosaki  se  encontrar con muchos videos  en los que hace esta recomendación sin ninguna restricción.
Para personas emprendedoras y que están al tanto de lo que representa hoy el acceso a la tecnología de las comunicaciones globales, saben que estas opiniones; realmente representan puntos referenciales en la economía personal que ya hoy puede ser global. En realidad esto no se trata en un dogma en el que crees o no crees, esto es una realidad que se impone ante nosotros así no nos guste.
Como lo menciona el profesor King,  esto se trata de una nueva profesión pero esto implica que se debe estudiar que se debe utilizar herramientas actualizadas que se debe conocer tendencias que se debe estar al tanto de las novedades si es que en realidad se quiere ser un profesional  del ramo.
Es como imaginar  que alguien quiere ser doctor y ser exitoso; solo toma unos libros de medicina, escucha algunas conferencias de otros médicos  ve alguno que otro video de algunas intervenciones  en pacientes de verdaderos doctore y listo; coloca su aviso y empieza a atender pacientes.
Seguro que este planeamiento es lo suficientemente ridículo. Bueno,   porque  entonces pretendemos que una nueva profesión como el mercadeo en red sí funcionara  de esa manera . Si no te profesionalizas si no buscar saber utilizar los instrumentos adecuados  entonces el mercadeo en red no será más que una ilusión una utopía lo mejor es que ni lo intentes por tu bien y por el de la industria.
Pero si en realidad quieres sacar provecho de esta mega tendencia  entonces debes educarte debes invertir y debes dedicarle tiempo. El mercadeo en red no es la lotería; en muchos aspectos es igual que cualquier  otro negocio ojo  es de resaltar que se ha dicho negocio  eso sí; que tiene un comportamiento diferente a otros negocios es cierto. Baja inversión de dinero y de tiempo  bajos gastos operativos  entre otros  pero bajos no es igual que cero.
Por último quiero hacerte una invitación. Si te gusta el tema infórmate; si no te gusta el tema y quieres  rebatirlo infórmate  pero usa fuentes confiables opiniones que estén argumentadas.   No hay cosa más absurda que hablar en pro o en contra de algo de lo cual no se  tiene información confiable o lo que es peor; a partir de indicios rumores y opiniones subjetivas de alguien más
contacto


Deja tu comentario Acá    Sigue Este Blog       Ir a Principal     Todas las entradas                            Has Parte de mi equipo