Trabajo en Equipo Aumenta la productividad hasta en un 71%

Quiero compartir un tema que me parece muy importante. Pero antes déjame referirme a un evento de la
naturaleza:
 Los gansos cada otoño emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado, que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va Volando detrás y por consecuencia, la bandada completa se beneficia, al punto de aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.
 Este es uno de tantos ejemplos en los que la naturaleza nos muestra como opera para optimizar esfuerzos y energía. el trabajo en equipo es lo que predomina hoy en las empresas que se han dado cuenta que estamos en la era de la información. Esas empresas conforman grupos de trabajo para sacar adelante una proyecto, o una planeación; se busca que los jefes más que eso; sean coordinadores o lideres de proyectos si se quiere.
 El ganso que va adelante de la formación no siempre es el mismo; cuando se cansa solamente sede y el que sigue lo releva. Así mismo en un equipo de trabajo cada quien esta en capacidad de orientar el proceso pero nadie es inamovible. Simplemente si alguien sale, otro con las mismas capacidades toma el lugar; pero el trabajo no se detiene. No se depende de uno; se es interdependiente
Y ¿porque los sé? Porque hoy, aún hago parte del mundo corporativo y en la dependencia a la que pertenezco; trabajamos así. De la misma forma lo hacen la mayor parte de las demás secciones de la empresa. De esta manera, las empresas buscan tener personas comprometidas con los objetivos corporativos; pero a la vez prescindibles; la salida de un miembro no tiene consecuencias con las metas corporativas.
 Pero volvamos a los gansos Cuando un manada de gansos esta en tierra no hay un líder de la manada; no existe algo así como el macho o la hembra alfa. al cual todos los demás le deban algún especial respeto. No cada individuo busca su comida y su alojamiento independiente delos otros pero siempre procura estar cerca del grupo. Pero cuando emprende el vuelo para atravesar grandes distancia en una migración se reorganizan en equipos de tal manera que cada pájaro se beneficio del equipo y toma las mayores ventajas del grupo pero a su vez aporta para la dinámica del grupo. Si no se organizaran de esa manera ningún ganso podría ir tan lejos como lo hacen, hay un propósito común: Que el grupo llegue al lugar donde el clima es el ideal y el alimento esta disponible, cada uno va a poder alimentarse y estar confortable allí pero si no se organizaran para el vuelo en realidad cada uno la pasaría muy mal.
Porque los seres humanos siendo los supremos de la evolución, nos cuestan mucho hacer algo tan sencillo como organizarnos en equipos para lograr propósitos comunes, los cuales traerían tantos beneficios para todos. Beneficios que están ahí; para los que deseen hacerlo e ir por ellos. El punto crítico es que no nos han enseñado a trabajar en equipo y por eso requerimos de una nueva educación ese es todo el problema así como los ganso; no se trata de aprender a volar. Se trata de volar en equipo. Requerimos aprender a desarrollar las habilidades que nos permita trabajar en equipo y como los gansos; enfrentar de la manera adecuada el clima y la distancia.
 Pocas industrias están tan diseñadas según lo hace la naturaleza para trabajar en verdaderos equipos como una red de mercadeo. Pocas industrias dan la posibilidad de hacer parte de un equipo al que aporto; pero del cual me nutro; para lograr mis propias metas pero la más importante es que mi aporte hace que otros logren las suyas. Lo definitivamente fuera de serie es que ésta es la única industria que incluye el mejor sistema educativo que te desarrolla justamente las
habilidades que requieres para aprender a volar en equipo, un sistema educativo que te desarrolla la inteligencia emocional , social y financiera las cuales son imprescindibles para estar acorde a la era que estamos viviendo.
 Una red de mercadeo no es otra cosa que una forma organizada en la cual un grupo de personas decide en primer lugar educarse y luego trabajar en equipo para ir por ese mejor bienestar y confort; que no es más que los sueños de cada uno. En una red de mercadeo así como los gansos nadie trabaja para nadie pero al unificar esfuerzos el poder del grupo se amplifica y todos logran sus propias metas. Hoy cada uno de nosotros sabemos volar, con nuestro empleo, nuestras empresas nuestros negocios particulares, etc. Y seguro hemos tenido éxito en lo que hacemos. Pero es increíble el éxito que logran las personas que hoy trabajan en un equipo de redes. Si los gansos logran optimizar su vuelo en un 71%. Cuanto podemos lograr nosotros con nuestra inteligencia y las herramientas con las que contamos
Ahora bien si definitivamente a ti el mercadeo en red te produce alergia y te da tabicaría, llévate este mensaje cualquier otra cosa a la que te dediques; si lo haces soportado en un grupo de trabajo; como los gansos optimizarás tu esfuerzo. Las águilas son solitarias y vuelan muy alto, pero los gansos llagan mucho más lejos. A las águilas les cambia el hábitat y llegan a morir de hambre, los gansos cuando el clima les cambia solo levantan el vuelo y van a otro mejor lugar, no importa que tan lejos esté. Tu habitad emocional, social financiero etc; como el mio puede cambiar en cualquier momento; que tan preparados estamos para ir en búsqueda de ese nuevo hábitat.



Suscríbete en mi canal Youtube, si te ha gustado esta información compártela con tus contactos,
 visita mi blog www.redesymercados.com deja tus comentarios