Haga esto y será bienvenido en todas partes

Porque no estudiar la técnica del más grande conquistador de amigos que ha conocido, el mundo? ¿Quién es? Tal vez lo encuentre usted mañana por la calle. Cuando esté a cinco metros de él le verá agitar la cola. Si se detiene para  acariciarlo, saltarán como enloquecido para mostrarle lo mucho que lo quiere. Y usted sabe que detrás de esa muestra de afecto no hay motivos ulteriores: no quiere venderle un terreno, ni una póliza de seguro ni quiere casarse con usted.
¿se ha detenido usted alguna vez a pensar que el perro es el único animal que no tiene que trabajar para ganarse el sustento? La gallina tiene que poner huevos: la vaca dar leche y el canario cantar. Pero el perro se gana la vida sólo con demostrar su cariño por el dueño. El perro nunca lee un libro de psicología ni de
relaciones. No lo necesita sabe por algún instinto divino que usted puede ganar más amigos en dos meses interesándose de verdad en los demás que los que se puede ganar en dos años cuando se trata de interesar a los demás en uno mismo.
Pero usted y yo conocemos personas que van a los tumbos por la vida porque tratan de forzar a los temas a que se interesen por ellas. Es claro que eso no rinde resultado. Los demás no se interesan en usted. No se interesan en mí. Se interesa en sí mismas, mañana tarde y noche. Cuando usted mira la fotografía de un grupo en que usted está, ¿a quién mira primer? Si nos limitamos a tratar de impresionar a la gente y de hacer que se interesen por nosotros, no tendremos jamás amigos verdaderos, sinceros. Los amigos ideales no se logran de esa manera
Napoleón lo intentó, y en su último encuentro con josefina dijo: “ josefina, he tenido tanta fortuna como cualquiera en este mundo; y sin embargo, en esta hora, eres tú la única persona de la tierra en quien puedo confiar”. Y los historiadores dudan que pudiera confiar aún en ella.
Alfred Adler en uno de sus libros de psicología dijo : “ el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos”
El interés lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero. Debe dar dividendos no sólo a la persona que muestra el interés, sino también a la que reciben la atención. Es una vía de dos manos un: las dos partes se beneficia.
En definitiva la regla de oro dice: Interésese sinceramente por los demás.

Fuente Base de consulta "Dale Carnegie"


Deja tu comentario Acá    Sigue Este Blog       Ir a Principal     Todas las entradas
Has Parte de mi equipo