Haga de sus actitudes sus aliadas.

Puede usted leer la mente? Leer la mente es mucho más fácil de lo que usted cree. Quizás nunca lo ha pensado, pero usted lee la mente de otras personas, y ellas leen su mente de manera cotidiana.
¿Como lo hacemos? Lo hacemos automáticamente por medio de evaluaciones de las
actitudes. Hay todo un tratado de psicología aplicada para saber que no necesitas saber el lenguaje para decir que estás enamorado. Cualquiera que alguna vez haya estado enamorado lo sabe
La manera en que pensamos se muestra en nuestra manera de actuar. Las actitudes son el Espejo del alma. Ellas reflejan el pensamiento. Usted puede leer la mente del compañero que se sienta junto a su escritorio. Usted percibe, al observar sus expresiones y gestos, cómo se siente con su trabajo. Usted puede leer en las mentes de vendedores, estudiantes, maridos y esposas; usted no sólo puede hacerlo, sino que lo hace de hecho.
Los actores experimentados, aquellos que solicitan en el cine y la televisión año tras año no son actores en cierto sentido. No actúan a los personajes, sino que abandonan su propia identidad y piensan y sienten en verdad como el personaje que están interpretando. Aprenden a hacerlo .Si no fuese así se verían como farsantes y su popularidad se desplomaría.
Las actitudes revelan más de lo que podría pensarse. Ellas también se expresan con sonidos. Una secretaria hace más que identificar a una oficina cuando dice; “Buenos días la oficina del Sr. Guerrero”: Con sólo cinco o seis palabras una secretaria dice, “usted me agrada estoy contenta de que esté llamando. Yo creo que usted es importante. Me agrada mi empleo”,
Pero otra secretaria diciendo exactamente las mismas palabras Le manifiesta: “Usted me molesta. Desearía que nunca hubiese llamado. Estoy aburrida de mi empleo y no quiero gente que me moleste.”
Leemos actitudes a través de expresiones. Tonos de voz e inflecciones. He aquí la razón en la vasta, muy vasta historia del hombre, el lenguaje hablado, incluso el que poco se parece al que hablamos hoy en día, es una invención reciente, tan reciente, que podríamos decir, pensando en el tiempo como un descomunal reloj , que desarrollamos el lenguaje apenas esta mañana. Durante millones y millones de años el hombre se las arregló con poco más que gemidos, quejidos y gruñidos.
Así, durante millones de años los hombres se comunican con otros hombres por medio de expresiones corporales y faciales y sonidos, no a través de palabras. Y nosotros aún transmitimos nuestras actitudes, nuestros sentimientos hacia la gente y las cosas del mismo modo. Además del contacto corporal directo, los movimientos del cuerpo, las expresiones faciales y el sonido son los únicos medios que tenemos para comunicarnos con los niños. Y esos pequeñitos demuestran una habilidad misteriosa para reconocerse a un farsante
Cierto Profesor, reconocido como una de las autoridades mundiales en l liderazgo dice: “Obviamente lo que ayuda a un logro es algo más que facilidades y competencias. Yo he llegado a creer que este factor que encadenen los hechos, ese catalizador si usted lo quiere así puede ser definido en una sola palabra: actitud, Cuando nuestra actitud es la correcta nuestras habilidades alcanzan el máximo de efectividad y los resultados favorables siguen inevitablemente. “
Las actitudes verdaderamente hacen la diferencia. El vendedor con actitudes correctas supera sus cuotas, los estudiantes con la justa actitud consiguen las calificaciones más altas, las actitudes correctas construyen el camino hacia la verdadera Felicidad matrimonial. Las actitudes correctas hacen que sea efectivo su trato con la gente, lo capacitan para desarrollarse como un líder. Las actitudes correctas lo hacen ganar en cualquier situación.
Cultive estas tres actitudes. Haga de ellas sus aliadas en todo lo que usted hace:
1. Cultiva en la actitud de Yo estoy dispuesto.
2. Cultive la actitud de Usted es importante.
3. Cultivan actitud de El servicio está primero.
Fuente de consulta: Pensar en grande La Magia del éxito. David J. Schwartz