Extensión temporal de la realidad


Campamento  

es una corta y entretenida novela, que puedes empezar a degustar ahora mismo 


Sinopsis

Un guía de excursionistas, pretende dirigir a un grupo de campistas integrado por diferentes clases de individuos y sus temperamentos. Planea llevarlos a un lugar específico adentrado en la selva. Algunos quieren conocer lugar porque tienen referencias, han escuchado historias asombrosas, otros quieren solo estar en contacto con la naturaleza y otros en realidad no tiene ninguna idea del lugar al que van, solo son atraídos por la curiosidad que les produce un paseo por el bosque. Pero ninguno podía estar preparado para las situaciones a las que deben enfrentar. Empezando por el guía; quien en realidad debe hacer uso de sus recuerdos más remotos de las enseñanzas de su padre para intentar sortear los hechos. Sin embargo, todo se difumina, de manera que les es difícil encontrar los limites entro su realidad su imaginación y sus sueños. 


──Yo me siento muy intrigado, ──dijo Fernando──   algunos de ustedes han mencionado leyendas y hasta investi­gadores paranormales tenemos abordo, alguien de us­tedes, nos puede contextualizar un poco de lo que es­tán hablando, o de lo que casi todos saben, pero que mi grupo y yo francamente, no tenemos ninguna noticia.  ──Hubo un cruce de miradas como esperando a ver quién se lanzaba al ruedo.
──Yo les puedo contar, una de las que me sé ──dijo Mario, pensando que era la oportunidad perfecta para distraer la atención y cambiarles el tema.
 ── Mi padre me contó, que a su vez le habían contado los abuelos del pueblo, que una vez, cuando el pueblo era unas pocas chozas de migrantes una al lado de otra, llegó un grupo de exploradores extranje­ros al rancherío; porque lo que hoy es el pueblo, solo era un asentamiento de unas pocas familias que llega­ron a abrirse campo en la selva tumbando maleza y lim­piando el terreno para cultivar, o para ganadería. En­tonces los visitantes, se alojaron por una noche en una de las casas.  Los dueños, los atendieron lo mejor que pudieron. Sin embargo, los viajeros solo querían un refugio por­que lo que comían y bebían solamente lo hacían de lo que ellos mismos traían. El grupo lo conformaban tres hombres y cinco mujeres, todos ellos muy altos, tés blanca, cabellos completa­mente negros al igual que los ojos. Sus edades estaban entre los veinticinco y treinta y cinco años.

........

Se mantuvieron casi en su lugar mientras veían que el fuego poco a poco se extinguía, terminaron toda la leña que habían logrado reunir. Para cuando la última braza se apagó, algunos habían sido vencidos por el sueño y estaban sentados en posición fetal en el mismo lugar donde habían permanecido de pie a la expecta­tiva. Parecía que el amanecer se acercaba porque la os­curidad empezó a retroceder o porque los ojos de los que permanecían despiertos, de tanto mirarla se em­pezaron a acostumbrar. Sea como fuere, el caso es que Mario pudo percibir que la niebla había desaparecido. Cuando estuvo seguro de poder caminar por entre los árboles, se alejó del grupo, Mateo quién también es­taba pendiente le pregunta.


Descarga el libro   ahora mismo   está gratis por lanzamiento durante un corto tiempo