redesymercados.com
Existe una alegoría que al parecer fue propuesta por primera vez en el libro de Marty Rubin “The boiled Frog Syndrome”, publicado en 1987.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEho2wRfGcMAWQ8qKazurAjAR0hMYNVK9h4vFRV5w2LzzUTZ6XQTJ_CR_gM6FZ_oS5XgJ-tuDlEwTiaUJXdxPqniMlUDgXCeEhberyS0EaeVueAUr9e9EZj2pON5mxHWsaWMNdhnx4oEp6_e/s1600/descarga.jpg)
Ya el agua está verdaderamente caliente. La rana se siente muy desagradable. Pero lamentablemente se encuentra sin fuerzas, así que se tiene que resignar a aguantar y no hace nada más. La temperatura del agua sigue aumentando más y más, siempre de manera muy lenta, hasta que la rana termina hervida y muere sin haber notado el peligro y por lo tanto sin realizar algún esfuerzo real para salir del recipiente.
Si la rana hubiese caído de golpe en el recipiente cuando el agua estaba a cuarenta o cincuenta grados, de inmediato de un enérgico salto se habría puesto a salvo lejos de este lugar.
Esto ha sido materia de estudio por personas muy sabias y que nos muestra como el lento deterioro de alguna situación de nuestra vida nos sumerge en un adormecimiento y una falsa comodidad, De repente nos vemos nadando un poco incomodos pero no lo suficiente en el agua templada de la rutina y nos vamos olvidando poco a poco de nuestros sueños de observar el mundo y de las cosa bellas que hay para conocer .
De pronto ya nos encontramos en el agua caliente del tiempo que es implacable y pueda que ya estemos viendo que la juventud empieza a doblar la esquina. Y ya los sueños solo son un vago recuerdo, que ya ni vale la penar volver sobre ellos; ahora hay otras prioridades para solucionar; lo urgente que no necesariamente es importante. Pagar la casa, el carro las tarjetas, le educación de los chicos la salud de los padres etc.
Y de pronto podemos llegar ha estar en el agua a punto de ebullición de cuando ya la juventud es un nostálgico recuerdo y como muy jocosamente lo dicen algún afiche de redes sociales: estamos en la edad del cóndor con dolor aquí con dolor halla. Ya nuestras fuerza solo alcanzan para lamentar los mejores tiempos que fueron el pasado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0sSJc8zJADECE5w-e273xQMclZFGsbYN_z3MAvmiLmfZf87uQrH3LnPbpKxkp3s3S3_0tRiDzTdAmZ7n1JhG8RieEzoXacJA72Ij7Bp0FhqZH5OKYX8dk3cnBhSc5MwvKjRZqqUhKue81/s1600/confort+que+mata.jpg)
La comodidad es un peligroso estado que como los mitos de viejos marinos; son como las sirenas que envilecen el alma para llevarlo al fondo del abismo. Así mismos podemos estar en nuestro confort de nuestra rutina diaria, demasiado cansados, demasiado, ocupados, demasiando importantes.
Si no hacemos algo fuera de lo común el agua de la rutina hervirá y con ella también lo harán nuestros sueños
Inscríbete abajo y recibe información completamente gratis sobre algunas formas como puedes evitar caer en la zona de peligro o si ya estas ahí como puedes salir o si no te has dado cuenta que estas ahí
a como descubrirlo.