Publicidad

Vacuna para la excusitis de la edad y la suerte

Cómo manejar la excusitis de edad.
las Vacunas anteriores Aquí

Una antigua medicina pero que funciona es; "usted es tan viejo como se sienta" sin embargo esto en sí mismo se constituye en un problema cuando en realidad usted se siente viejo. Generalmente la vida productiva de un hombre comienza a los 20 años y de acuerdo a la creciente expectativa de vida hoy en día, fácilmente se extiende hasta los 70 o más
años es decir constituyen un período de cincuenta años, o medio siglo por lo tanto una persona promedio de 40 años tan sólo ha invertido 20 años de su vida productiva y al menos le resta por invertir 30 más lo cual quiere decir que no ha alcanzado ni siquiera el punto medio del total de su vida productiva. Lo importante no es cuán viejos sea uno. Nuestra actitud respecto a la edad es lo que hace una bendición o un obstáculo.
Cuando es demasiado joven una persona es otra forma de excusitis de la edad. La juventud tan sólo es un inconveniente cuando se  le considera así. Lo que en realidad importa es cuán bien conoce usted su oficio si usted conoce su oficio y entiende a las personas, es lo suficientemente maduro para llevarlo adelante. La edad no tiene una relación real con la capacidad, a menos que usted se convenza de que es sólo los años pueden darle lo que necesita para lograr su fin.
Muchos jóvenes se sienten relegados a causa de su juventud. Ahora bien, es cierto que, en una organización, otra persona que sea insegura y le tema al trabajo puede intentar bloquear su avance, aduciendo su edad a alguna otra cosa.
A manera de resumen, el remedio de la excusitis de edad es:
I. Mire  su edad actual de manera positiva. Piense "soy aún joven" no "ya yaa soy viejo". Practique de buscar nuevos horizontes, y adquiera el entusiasmo y el sentir de la juventud.

II. Calcule cuánto tiempo productivo le queda. Recuerde, una persona de 30 años aún tiene el 80 por siento es un lapso tío por delante. Y alguien de 40 años todavía tiene una enorme 60% 
III. Inviertan el futuro para hacer lo que en verdad desea hacer. Sólo es demasiado tarde cuando su mente se vuelve negativa y considera que es demasiado tarde. Deje de pensar "bebí haber comenzado hace años". Este pensamiento conduce al fracaso. En su lugar, piense, voy a comenzar ahora, tengo por delante mis mejores años. Esta es la manera en que piensa la gente afortunada.

Pero mi caso es distinto “Yo traigo mala suerte”

Dos maneras de vencer la excusitis de suerte.
I.                    Acepte la ley de la causa y el efecto. Eche otro vistazo a lo que parece ser "la buena suerte" de alguien. Encontrará que lejos de ser suerte, es preparación, planeación y un pensamiento que propicia el éxito, lo que hay detrás de su buen la fortuna. Eche otro vistazo también a lo que parece ser "mala suerte" para alguien. Observé y descubrirá

algunas razones específicas. El Sr. Éxito recibe un revés y aprender de ellos sacándole provecho. Mientras que; cuando el Sr. Mediocridad pierde, no saca de ello aprendizaje alguno.
II.                 No sea iluso. No derroche su energía mental en soñar una manera fácil de lograr el éxito. No se consigue el éxito  simplemente por medio de suerte. El éxito es el resultado de la realización y del manejo de aquellos principios que lo propician. No cuente con la suerte para conseguir promociones, triunfos, las cosas buenas de la vida. La suerte sencillamente no está hecha para proporcionar estas cosas buenas. En vez de eso, concentrarse en desarrollar en usted aquellas cualidades que le puedan hacer un ganador.
las Vacunas anteriores Aquí

Deja tu comentario Acá    Sigue Este Blog       Ir a Principal     Todas las entradas